lunes, 24 de junio de 2013

En espíritu y en ... ARTISTA


Por: Jose Echeverría Jr.


Hoy mientras desayunaba y leía mis notificaciones, encontré en twitter un comentario de Julio López Carranza, para los que no están familiarizados con el chico; es un locutor súper alegre de Radio Viva 95.3 fm. En Ciudad de Guatemala. Pero lo que me sorprendió fue lo que publicó: “¿Por qué se alarman con la palabra ARTISTA en el medio cristiano? Artista: es aquella persona capaz de evocar sentimientos, mediante arte”.


Al principio me causo risa, pero después de analizarlo un buen momento junto a mi taza de café, la seriedad y preocupación salió a flote. Me puse a pensar: ¿hasta dónde ha llegado el sincretismo en la cristiandad? Es obvio que hoy en día todos tratan de conciliar doctrinas y pensamientos distintos sin coherencia sustancial.
Quiero ser breve y exponer mi punto de vista. Un artista, sino se cuida, está a un paso de convertirse en ídolo. Ídolo es todo aquello que ocupa o pretende ocupar el lugar de Dios y eso está mal.

El señor claramente pide adoradores en espíritu y en verdad. Muy distinto fue cuando Dios pidió “Artistas” como Bezaleel para la elaboración de adornos del templo en los tiempos del éxodo. Dios mismo dotó a Bezaleel con el Espíritu Santo para ser un Gran Artista.
¿Evocar sentimientos mediante el arte? ¡Por favor! Dios no quiere emociones, no quiere sentimentalismos. Quiere “ESPIRITUALIDAD Y VERACIDAD”

¿Qué artista trabaja Gratis? Yo que me muevo en ámbito del diseño gráfico he leído anuncios como: “Soy artista y no regalo mi trabajo” “Todo arte es pagado” en fin, ahí radica uno de los problemas de ser artista. Ahora, como no falta más de alguno que diga en este preciso momento: -“pero Pepe, Cada obrero es digno de su salario” Ok, ok está bien. Un salario para cada “servidor de Cristo” es lo más lógico, justo, conveniente y hasta bíblico. Pero luego no vayan a estar cobrando hotel de cinco estrellas, avión de primera clase, helicóptero de la ciudad al interior y se atrevan a cantar “Que seas mi Universo” porque no se las creo.

Para terminar quiero con todo respeto decir que nadie me paga por escribir y mi opinión es solamente un celo por lo que siento hacia el ministerio de Cristo. Como publiqué ayer:

“Dios es lo máximo, créanme. Los únicos que a veces caen mal son los dueños de su franquicia”

Puedes seguirme en twitter: @pepeecheverria



No hay comentarios:

Publicar un comentario